La selección de materiales para crear mi colección dependió mucho de la inspiración, necesitaba una tela que fuera rígida y alguna otra con la que pudiera hacer plisados y deconstrucciones, pero al la par requería de un textil que tuviera elastano, ya que dentro de la colección hay un pantalón entubado.
Para ello la elección indicada fue raso de novia, shiffon y un textil de nombre milenium, todos en color hueso, por las tonalidades que da la casa de Amalia Hernández que fue la inspiración para crear la colección y porque las novias ya no buscan el clásico vestido en color blanco.
El raso y milenium son materiales muy nobles de confeccionar, teniendo la aguja indicada (#11, #14) y bien afilada no se tendrá ningún contratiempo con ellas, pero el tip que les podría dar es planchar las telas antes de confeccionar ya que ambas encojen un poco con el calor, por lo tanto a la hora da planchar costuras las piezas se reducen y la talla cambia por completo, así que para evitar este contratiempo, planchar la tela antes del corte.
El caso del shiffon es un tema totalmente diferente, desde el corte viene lo complicado con ella, pero las soluciones son fáciles y económicas:
* Colocar papel periódico debajo de la tela y cortar ambos al mismo tiempo, esto evitará un poco que la se deslice un poco y por lo tanto hacer un corte más preciso.
* Si se van a hacer drapeados o plisados, hacer estos, fijarlos con alfileres, rosear con almidón y planchar para que estos queden un poco más rígidos y evitar que se deshagan con facilidad.
*Para las decontrucciones o áreas donde no se requiera dobladillo y que no se busque un terminado deshilado, se puede usar para el corte una maquina de pirografia, ya que esta puede cortar y sellar la tela a la vez, claro que para lograr un corte perfecto se necesita un buen pulso, mucha práctica y una superficie de vidrio o metal.
Los materiales (Raso, Shiffon) fueron comprados en la Sederia "La Princesa" ubicada a un par de cuadras de metro Garibaldi.
Mientras que el milenium, cierres, broches, botones para forrar, entre otras cosas, es muy fácil encontrarlas sobre la calle República del Salvador y las aledañas a esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario